AMPLIANDO FAMILIAS

Programa financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

UN HOGAR

para su corazón

Acto de la campaña

Al no poder asistir a este acto la Consejera de Bienestar Social Bárbara García Torijano ni el Padre Ángel, Presidente de Mensajeros de la Paz, ambos realizaron un video que se pudo proyectar en el teatro, invitando a las familias a participar en el programa.

¿Qué es el acogimiento familiar?

Es una medida de protección para los niños, niñas y/o adolescentes que por diversas razones no pueden convivir con su familia de origen y cuya tutela ha tenido que ser asumida por la Administración.

¿Que son los referentes?

Consiste básicamente en compartir tu forma de vida con los niños, niñas y/o adolescentes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad; los tiempos dependen de su situación y necesidades y de la disponibilidad del referente. Podrá consistir en apoyo escolar, acompañamiento en actividades de ocio, salidas vacacionales, etc.

¿Qué ofrecen las familias acogedoras y/o referentes?

Ofrecen modelos alternativos o un hogar  a la familia de origen donde los niños, niñas y/o adolescentes puedan recibir el cuidado, protección y la atención necesaria para su desarrollo integral.

Beneficios

Crecer en un ambiente familiar normalizado,  manteniendo el vínculo con su familia de origen.

Los referentes aportan vínculos emocionales sanos, modelos de habilidades para la vida diaria, ampliación de sus redes sociales, actividades alternativas

¿Quién puede acoger y/o ser referente?

Cualquier persona mayor de 25 años o familia dispuesta a ofrecer un ambiente estable y afectivo. Tener ingresos económicos mínimos, salud y estabilidad personal compatibles con el cuidado del niño, niña y/o adolescente. Familias monoparentales, biparentales o con otro tipo de estructura sin importar el sexo, orientación sexual, el estado civil, nacionalidad, etc…

¿Qué tengo que hacer?

Contactar con el Programa, asistir a una sesión informativa,
realizar la solicitud presentando la documentación necesaria
y realizar el proceso de formación y valoración.

Contacto

Centro de Infancia y Familia
Calle Tetuán, 8 – 02002 Albacete
967 704 801 / 691 480 768
acogimiento@mensajerosdelapazclm.org
mensajerosdelapazclm.org

Tu casa

su oportunidad

Más información

1 + 9 =