Jornada informativa dirigida a los profesionales del Ayuntamiento de Albacete.

por | Mar 29, 2023 | acogimiento, entradas

El martes, 28 de marzo de 2023 se celebró en el Centro Joven de Albacete una jornada informativa dirigida a grupos profesionales sobre Acogimiento familiar y Referentes. En esta convocatoria los destinatarios fueron los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Albacete. En su mayoría asistieron profesionales dedicados a los servicios sociales e intervención familiar.

En la sesión participaron Loreto Martín González. Jefa de Sección de Acogimiento y Adopción de la Delegación de Bienestar Social de Albacete. Servicio de Infancia y Familia.

Sandra Bautista Abellán, coordinadora del Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar de Mensajeros de la Paz CLM y Loreto Medrano Silvestre, psicóloga de dicho programa.

 

En la sesión, se abordaron conceptos básicos sobre acogimiento familiar, procedimiento para acceder al programa, diferencias básicas entre adopción y acogimiento, modalidad de referentes y se hizo alusión a las modificaciones que se enmarcan en la nueva ley de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia de Castilla- La Mancha.