Mensajeros de la Paz Castilla la Mancha lanza la campaña”Un hogar para su corazón”

por | Nov 16, 2022 | acogimiento

MENSAJEROS DE LA PAZ CASTILLA LA MANCHA LANZA LA CAMPAÑA “UN HOGAR PARA SU CORAZÓN” PARA DAR A CONOCER EL ACOGIMIENTO FAMILIAR EN LA PROVINCIA DE ALBACETE.

El sábado 12 de noviembre la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha junto con Mensajeros de la Paz Castilla- La Mancha inauguró la campaña “Un hogar para su corazón”, con la presencia de la Delegada Provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma Conejero, y la Jefa de Servicio de Infancia y Familia de esta Delegación, Silvia De Moya Cano. El acto fue presentado por Sandra Bautista, coordinadora del Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar, y Silvia de Moya, quien informó sobre la necesidad de aumentar el número de familias de acogida, ya que en la provincia de Albacete hay un total de 250 niños, niñas y adolescentes tutelados por la Administración, de los que 44 se encuentran en familias acogedoras en la modalidad de familia ajena.

A este acto no pudieron asistir la Consejera de Bienestar Social Bárbara García Torijano ni el Padre Ángel, Presidente de Mensajeros de la Paz, pero ambos realizaron un video que se pudo proyectar en el teatro, invitando a las familias a participar en el programa.

Carlos Davia, responsable de Mensajeros de la Paz en Castilla la Mancha, hizo mención a los 60 años de trayectoria de Mensajeros de la Paz, concretamente a los 30 años que llevan trabajando en Castilla la Mancha dedicados a la protección de la infancia más vulnerable, al igual que animó a las familias, en su sentido más amplio, a participar en este tipo de proyectos.

Por último, una de las familias acogedoras que forman parte del Programa en la Provincia de Albacete, Almudena González Gascón y Marín, tuvo unas emotivas palabras sobre su experiencia como familia acogedora. Su conmovedor testimonio provocó el aplauso de todo el público.

El objetivo de esta nueva campaña es generar una cultura de acogimiento familiar, dando a conocer a la población de Albacete esta medida de protección, así como contar con un mayor número de familias en esta provincia.

A continuación, tuvo lugar el musical “Melodías de Broadway vol.2” a cargo de la compañía Spirale.

Este proyecto está subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del instrumento Next Generation EU.

Las familias interesadas en el acogimiento familiar pueden dirigirse al Centro de Infancia y Familia en la C/ Tetúan, nº8, así como visitar la web www.mensajerosdelapazclm.org o solicitar información llamando al 691480768.