La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha mantenido hoy un encuentro en Guadalajara con diez entidades de la región que desarrollan proyectos para la atención y la protección de la Infancia y las Familias en la víspera de la celebración del Día Internacional de las Familias que se celebra cada 15 de mayo a instancia de Naciones Unidas.

En este encuentro ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez Bolaños; así como por la delegada de Bienestar Social en la provincia, Inmaculada Tello. La titular de Bienestar Social ha destacado “la importancia de la familia como pilar fundamental de nuestra sociedad y el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page de continuar contribuyendo a su atención y protección”.

Desde el Ejecutivo autonómico se prestan servicios y programas “como las Aulas de familia, que en 2020 han atendido a más de 3.000 familias y a un millar de menores; la mediación familiar, que el pasado año atendió a 690 núcleos familiares y 970 menores; o el Programa de Acogimiento Familiar, a través del cual 545 niños y niñas han podido recibir el cuidado y la atención necesarias para su pleno desarrollo en el seno de 400 familias durante 2020”, ha aseverado la consejera.

 

Desde la POI de Castilla-La Mancha hemos podido estar presentes en este acto, ya que casi el 50% de las entidades presentes en dicho encuentro pertenecían a nuestra Plataforma.

Ha sido un momento fructífero para dar a conocer la situación actual de la infancia y familia en nuestra región tras la crisis ocasionad por la pandemia y se ha destacado la necesidad de trbajar de manera conjunta en favor del beneficio de los niños y niñas de nuestra región.