‘Componiendo Sonrisas’, el evento solidario que une la pasión por la música con Mensajeros por la paz

MADRID, 16 Abr. (CHANCE) –    “La música hace milagros”, hemos escuchado infinidad de veces, pero en esta ocasión los alumnos del segundo año del Programa en Industria Musical de SAE Institute Madrid lo han querido llevar a la práctica y así es como ha surgido Componiendo Sonrisas, un evento solidario en colaboración con Mensajeros de la Paz.

 

El evento tendrá lugar el próximo 23 de abril en la Iglesia San Antón, oficiada por el Padre Ángel. Componiendo Sonrisas se divide en dos bloques: el primero, unos talleres de experiencias musicales, de 17:00 a 18:30, orientados a personas y familias que deseen tener un primer contacto con la música, teniendo la oportunidad de usar cuatro instrumentos representativos de la música tradicional y las nuevas corrientes musicales, como taller de guitarra, de teclado, taller de DJ y de produ …

El segundo bloque del evento, que tendrá lugar de 20:00 a 23:00, dará comienzo con una serie de actuaciones en directo y una mesa redonda en la que selectos profesionales opinarán sobre temas como las barreras de entrada de las personas sin recursos a la cultura, solidaridad y música. Todo ello presentado por Óscar García Blesa, escritor y periodista, del que destaca su reciente libro biográfico sobre Alejandro Sanz, ‘#VIVE’, y su posterior adaptación cinematográfica en forma de docume …

Las actuaciones del evento correrán a cargo de Elsa Favre, el coro All4Gospel Choir, Diego Montoto, un artista sorpresa de Subterfuge Records, y para finalizar, el artista David Pop presentará una versión acústica, creada exclusivamente para este evento, de su tema ‘Music Saves the World’, himno del evento y canción de la cual se ha tomado el lema: “La música salva el mundo”. Actualmente esta canción de David Pop acumula, solo en Spotify, más de un millón de reproducciones.

Además, entre los profesionales invitados a participar en la mesa redonda encontramos a: Manuel Aguilar, ex presidente de la Fundación SGAE, productor musical y músico de sesión y directo para artistas como Mecano, Camarón, Antonio Flores o Tino Casal. Y a Carlos Galán, Fundador de Subterfuge Records, posiblemente la compañía española independiente más importante de las últimas 3 décadas.

El acceso será libre y gratuito, hasta completar aforo, y se anima a colaborar con Mensajeros de la Paz de cualquiera de las formas posibles, desde donaciones económicas hasta donaciones materiales de comida no perecedera, ropa, mantas, etc… la mejor forma de demostrar que la música puede hacer milagros de verdad.

Leer mas: https://www.europapress.es/chance/tendencias/noticia-componiendo-sonrisas-evento-solidario-une-pasion-musica-mensajeros-paz-20190416132009.html