Con motivo del Día Internacional de la Familia, se ha celebrado el III encuentro Regional de Familias Acogedoras para concienciar del papel fundamental de las familias.

Este año la Entidad anfitriona ha sido Mensajeros de la Paz CLM y ha estado presente como portavoz del resto de Entidades Colaboradoras: ACOFAM, ACTIA SOCIAL Y COLABORA.

Agradecemos al Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón (Albacete) y su ciudad, a la oficina de Turismo por su desinteresada colaboración, a la Directora Provincial de Bienestar Social, Toñi Coloma, a la Directora General de Familia y Menores María Ger y la Sección de Menores de Albacete, representado por José Ricardo Navarro Bedrina.

Se agradece también que nos hayan acompañado al encuentro en la mesa, la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y la presidenta de ASOFACAM, junto a Carlos Davía, vicepresidente de Mensajeros de la paz Clm y portavoz de las Entidades.

Nuestra Consejera, Aurelia Sánchez, destacó que en Castilla la Mancha son 1100 niños y niñas los que están protegidos por la Administración Regional, de los que más de 560 se encuentran en Acogimiento Familiar o bien con sus familias acogedoras que no tienen ningún lazo de sangre y que  «dedica su vida a poderlos cuidar, atender y a acogerlos en esa familia que para ellos va a ser el centro emocional, afectivo y de desarrollo personal y social, y destacó que es la medida más adecuada para los niños menores de 6 años.

Desde nuestras Entidades creemos y así se destacó en el Encuentro, que aunque se hace un gran esfuerzo, hay que continuar porque todavía hay niños y niñas que esperan ser acogidos y crecer en una familia.

No quisimos dejar pasar la ocasión para mostrar el agradecimiento y el cariño para las Familias Acogedoras, las verdaderas protagonistas, y que hacen que este día sea tan especial y se convierta en un homenaje a su gran labor.

Mentras se celebraba el Encuentro en el Auditorio de la villa de Chinchilla, los niños y niñas pudieron disfrutar de diversas actividades infantiles en el Claustro del municipio, además tuvimos la oportunidad de una visita guiada por la ciudad, y hubo una ponencia  «Acogimiento y Adolescencia» impartida por el psicólogo Javier Múgica

El día se completó con una comida en la que participaron todas las familias, niños, niñas, autoridades, profesionales, voluntarios..

Nuestro trabajo continuará mientras haya un niño o niña en cualquier lugar que necesite de la ayuda y el cariño de otra persona y que le proporcione un ambiente familiar, del tipo y estructura que sea, pero que sea realmente familiar.