Cooperación

Mensajeros de la paz está presente en cuatro continentes (Asia, África, América y Europa). Nuestra asociación en Castilla La Mancha está apoyando el desarrollo de varios proyectos que se desarrollan en Camerún, Etiopía y Honduras. Pulsa sobre las imágenes si estás interesado en alguno de nuestros proyectos.

Camerún

AYUDA ADAPTACIÓN Y MEJORA DEL PRIMER CENTRO PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD EN CAMERÚN.

Nuestra asociación en Castilla La Mancha está apoyando el desarrollo de los proyectos que se desarrollan en Camerún, colaboramos con la financiación del alojamiento y tratamiento ocupacional de niños y niñas con discapacidad en la ciudad de Douala.

En Camerún, los niños y niñas con discapacidad física y/o intelectual sufren una gran estigmatización social y se ven condenados a vivir en condiciones de gravísima exclusión social, al igual que sus madres que son repudiadas por sus maridos. A esta situación se le suma el hecho de que no cuentan con apoyo de las instituciones sanitarias y educativas. Gracias a la ayuda solidaria de particulares y empresas se pondrá en los próximos meses en marcha la adaptación y mejora del primer centro en Camerún para niños y niñas con discapacidad intelectual.

También en Camerún, en un futuro próximo se va a ayudar a la etnia de los Bororo, pueblo nómada dedicado al pastoreo y al comercio que por motivos bélicos ha sido desplazado de sus tierras y obligado a vivir en una situación de exclusión y pobreza extrema.

Etiopía

País ubicado en el Cuerno de África, junto a la ONG Ayme desde el año 2013.
Nuestra cooperación se encarga de contribuir principalmente en la disminución de la mortalidad materno-infantil en Gondar, al norte de Etiopía, debido a que el país cuenta con una de las tasas de mortalidad neonatal más altas del mundo, ocupando el puesto nº 23 de 193 países, según el Atlas Mundial de Datos año 2019.
Nuestro apoyo se materializa sobre todo a través de 3 proyectos:
Hospital Materno Infantil “Mulu” – Mulu Maternity Center, inaugurado en 2018 y que beneficia a más de 6.000 personas, principalmente mujeres embarazadas y sus hijos/as.

Casa de acogida para mujeres con VIH

Residencia para niños huérfanos del Hospital Universitario de Gondar y apoyo a la continuidad en sus estudios.

Honduras

País ubicado en América Central, junto a la ONG Fundación Niños de Guarataro.
En el año 2020, en plena plandemia por COVID 19, aterrizamos en El Progreso, Yoro, en la zona norte de Honduras, para arropar a la Fundación niños de Guarataro, con casi 15 años de antigüedad atendiendo a menores de las aldeas de Arena Blanca y Buenos Aires Sur, transformándola en la actual Comunidad Socioeducativa.

Descargar Memoria semestral