MENSAJEROS DE LA PAZ
CASTILLA-LA MANCHA
Camerún
Ayuda adaptación y mejora del primer centro para niños y niñas con discapacidad en Camerún.
Mensajeros de la paz está presente en cuatro continentes (Asia, África, América y Europa). Nuestra asociación en Castilla La Mancha está apoyando el desarrollo de los proyectos que se desarrollan en Camerún, colaboramos con la financiación del alojamiento y tratamiento ocupacional de niños y niñas con discapacidad en la ciudad de Douala.
En Camerún, los niños y niñas con discapacidad física y/o intelectual sufren una gran estigmatización social y se ven condenados a vivir en condiciones de gravísima exclusión social, al igual que sus madres que son repudiadas por sus maridos. A esta situación se le suma el hecho de que no cuentan con apoyo de las instituciones sanitarias y educativas. Gracias a la ayuda solidaria de particulares y empresas se pondrá en los próximos meses en marcha la adaptación y mejora del primer centro en Camerún para niños y niñas con discapacidad intelectual.
También en Camerún, en un futuro próximo se va a ayudar a la etnia de los Bororo, pueblo nómada dedicado al pastoreo y al comercio que por motivos bélicos ha sido desplazado de sus tierras y obligado a vivir en una situación de exclusión y pobreza extrema.